Descripción de la Carrera Fonoaudiología
La Fonoaudiología es una disciplina científica del área de la salud que tiene como objetivo el estudio de la comunicación humana y sus alteraciones. El propósito de la profesión es favorecer el bienestar comunicativo y/o alimentación oral de personas, familias y comunidades a lo largo del curso de vida, a través de acciones de promoción, prevención y rehabilitación fonoaudiológica en salud y/o educación, seleccionando la evidencia que sustente la toma de decisiones y/o generación de proyectos en los distintos contextos laborales.
La carrera de Fonoaudiología en la UST forma profesionales integrales y generalistas de acuerdo a las necesidades del país, que sean capaces de estar inmersos en la cultura de la diversidad, con sólidos conocimientos éticos y morales, creativos y conscientes de su responsabilidad social, con sólidos conocimientos en la disciplina, manejo de destrezas y habilidades, capaces de desempeñarse laboralmente bajo una visión crítica sobre la realidad de su entorno.
Además, somos la única institución en Chile que permite cursar un diplomado durante el pregrado a través de electivos, y este electivo es el primer semestre del magíster. Se trata de una ventaja significativa, pues entrega una ventaja competitiva en relación a otros programas formativos.
Desde el primer semestre, el y la estudiante se surmergirá en la simulación clínica como estrategia pedagógica, una experiencia que acompañará durante todo el proceso formativo.
Nuestro enfoque en la tecnología y las horas de laboratorio es más robusto que en otras casas de estudio, asegurando que el y la estudiante esté preparado con las habilidades prácticas que necesita.
Además, nos enorgullecemos de ser la sexta casa de estudio en Chile en cuanto a empleabilidad al estar clasificados en el top 20 a nivel nacional.
El sello distintivo de esta carrera se centra en un enfoque funcional basado en la comunidad, desde un enfoque biopsicosocial y alineado con las recomendaciones internacionales en lo referido a la inclusión, educación, integralidad e intersectorialidad de la provisión de los servicios.