Nuestra Sede
Ubicado en Avenida 18 de septiembre N°1191, sus instalaciones están diseñadas para entregar un espacio que permita el correcto desarrollo de todas las actividades académicas en cada una de las carreras impartidas. Se dispone de servicios de Biblioteca, Dirección de Asuntos Estudiantiles, Centro de Aprendizaje, salas de computación y estudio, una amplia terraza para actividades de esparcimiento, una capilla y un casino, además de laboratorios con los estándares adecuados para su funcionamiento y acorde a las necesidades de cada una de las carreras, para asegurar una buena educación y formación de los estudiantes.
El 2019 extendimos nuestra Sede hacia el sector norte de nuestra ciudad, con la Sede Santa María, en donde se encuentra: el Centro de Simulación Clínica equipado con fantomas o simuladores de tamaño real adultos y pediátricos con tecnología de vanguardia utilizado para que estudiantes de la Facultad de Salud puedan desarrollar y entrenar habilidades y competencias propios del ejercicio del rol. Asimismo, el recinto cuenta con las nuevas dependencias del Centro de Atención Psicológica, constituyendo un espacio de docencia para el entrenamiento de habilidades profesionales fundamentales para la o el psicólogo psicóloga y, a la vez, ofrece a la comunidad servicios en salud mental, permitiendo a los y las profesionales en formación un acercamiento a las problemáticas y las circunstancias propias de su entorno. Lo anterior se suma a la atención que brinda la Clínica Kinésica de la carrera de Kinesiología; así como también las atenciones que realizan estudiantes de Enfermería y Terapia Ocupacional en sus internados y prácticas.
El cuerpo docente de la Universidad Santo Tomás Arica está conformado por profesionales con vasta trayectoria académica y reconocido prestigio laboral, comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno y una de sus estudiantes.
La UST complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral en los y las estudiantes.