Por más de 25 años la Universidad Santo Tomás ha formado abogados y abogadas con un exitoso desempeño en la profesión, con sólidos conocimientos valóricos asociados al Sello Tomista.
El programa de estudios no sólo incorpora las asignaturas tradicionales del Derecho, sino que proyecta un perfil moderno de abogados y abogadas, incluyendo asignaturas como Argumentación Jurídica, Litigación Oral, Clínica Jurídica, Medioambiente o Debate Jurídico, esta última, una innovación en la malla curricular que entrega una primera aproximación a litigar con argumentación jurídica, posicionando al área en un lugar de privilegio. La malla de estudios está atenta y alineada con los requerimientos del mercado y del Ministerio de Justicia; ejemplo de esto es la incorporación de la asignatura de Derechos Humanos.
Desde el primer año y hasta el final de la carrera, las y los alumnos obtienen un acercamiento real al ejercicio de la profesión gracias a los operativos jurídicos y a la participación en clínicas jurídicas, en concordancia con lo que es la práctica del Derecho actual, entregando herramientas de oratoria necesarias para afrontar cualquier tipo de situación y procedimientos. El plan de estudios es único y de carácter nacional e integra en forma progresiva y equilibrada actividades teóricas y prácticas que garantizan la experiencia de estudiantes en el campo profesional, respondiendo a las exigencias del mercado laboral. Durante el último año, los y las estudiantes participan de una discusión genérica de Derecho Civil y Procesal, asignatura que, adicionalmente, apoya la preparación de los alumnos y alumnas para rendir su examen de grado.