Las y los estudiantes de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás se vinculan con la comunidad a través de la Clínica de Atención Kinésica de modalidad docente asistencial, provista con los más altos estándares de equipamiento para el estudio, evaluación y tratamiento de las alteraciones del movimiento humano y las condiciones de salud de la población. Complementario a la clínica, disponemos de un gimnasio de rehabilitación, un laboratorio de análisis de movimiento humano y un laboratorio de estructura y función, implementados de manera homogénea en las sedes en que se imparte la carrera.
Adicionalmente, la homogeneidad se extiende a los programas de asignatura y al perfil de los docentes que las imparten, lo que garantiza un proceso de formación que incluye desarrollo de actividades de docencia clínicas, de terreno e investigación, las que facilitan la movilidad estudiantil entre las sedes que dictan la carrera.
La Universidad ha establecido convenios con diversas instituciones públicas y privadas a nivel nacional que permiten disponer de campos clínicos de calidad y prestigio, coherentes con el perfil de egreso declarado por la institución.