En la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás formamos profesionales competentes, con un marcado sello de responsabilidad social, que consideran el entorno y la dimensión valórica del ser humano en el ejercicio de la profesión.
Nuestro plan de estudios tiene un fuerte énfasis en lo práctico, apuntando a que los y las estudiantes apliquen la teoría, para lo cual además contamos con Centros de Atención Psicológica (CAPS) abiertos a la comunidad en todas nuestras sedes, permitiendo a los y las estudiantes tener un acercamiento a la realidad local a través de experiencias prácticas.
Para cimentar el desarrollo de la identidad profesional como psicólogo o psicóloga, desde una perspectiva integral y valórica, se realizan talleres de desarrollo personal y profesional a lo largo de la carrera.
Ofrecemos un programa de estudios que desarrolla habilidades profesionales en cuatro áreas de la Psicología: Clínica, Comunitaria, Educativa y Organizacional. Asimismo, la malla curricular, a través de sus asignaturas electivas, otorga la posibilidad de obtener un Diplomado en un campo específico del quehacer profesional, fortaleciendo la trayectoria formativa y desempeño laboral.
Nuestra Escuela de Psicología tiene presencia en 13 sedes a lo largo del país, posibilitando el intercambio de experiencias y desarrollo de proyectos académicos entre estudiantes y docentes de distintas regiones