Mercado E! 2021

La iniciativa organizada por la Dirección de Experiencia de Estudiantes y Egresados y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UST, tiene como objetivo entregar herramientas metodológicas y asesorías personalizadas que les permitan a nuestros alumnos, egresadas y egresados, hacer despegar su proyecto.

En esta versión se destacó la innovación como un nuevo elemento a potenciar en las ideas de negocios o emprendimientos registrados, otorgándoles herramientas para apoyarlos en esta materia. Mercado E! está dirigido a las y los estudiantes y egresados de Santo Tomás, con el objetivo de reconocer los emprendimientos de la comunidad tomasina y apoyar con una asignación de recursos a los proyectos ganadores.

Cronograma

Revisa las bases aquí: Bases generales Mercado E! 2021

HITOS MERCADO E 2021:

Lanzamiento Mercado E 2021

WEBINAR ¿INNOVACIÓN O EMPRENDIMIENTO? Todo lo que debes conocer.
Revisa el video AQUÍ

2do Ciclo de Talleres Mercado E!

TALLER MODELO DE NEGOCIOS

Objetivo: integrar los talleres anteriores de Mercado E! 2021 al lienzo Business Model Canvas para innovar o rediseñar el modelo de negocio de tu emprendimiento.

Relator: Jorge Miranda.

  • Magíster en Innovación U. Católica de Chile
  • Máster en Dirección de Empresas IEDE España
  • Ingeniero comercial U. Diego Portales
  • Director de la Carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago

Revisa el taller aquí

TALLER PITCH 

Objetivo: capacitar en temas de Pitch y comunicación efectiva, a través de un modelo práctico con el que las y los emprendedores pueden exponer su proyecto de manera efectiva, atractiva y alineada a los requerimientos actuales del ecosistema en que se desenvuelven.

Relatora: Pía Cárdenas.

  • 12 años de experiencia en consultoría de negocios y marketing estratégico
  • Creadora de Startup Kokomo y de metodología SPINpitch para levantar capitales y presentar de manera efectiva

Inscríbete gratis aquí

TALLERES DESING THINKING I Y II

Objetivo: reconocer conceptos básicos, modelos fundamentales y herramientas para generar procesos de ideación.

Contenido:

  • Origen del concepto Design Thinking
  • Objetivo del Design Thinking
  • Proceso general del “pensamiento del diseñador”
  • Explicación de las cinco etapas del Design Thinking
  • Cómo realizar Design Thinking (tres primeras etapas)

Relator: Diego Rodríguez.

  • Ingeniero comercial, business bachelors
  • Máster en Diseño Estratégico, Universidad de Valparaíso
  • PoliDesign Politecnico di Milano

TALLER DESING THINKING I

Revisa el video de este Taller aquí

TALLER DESING THINKING II

Revisa el video de este Taller aquí

TALLER PROBLEMÁTICA, CLIENTE Y USUARIO

Objetivo: conocer la curva de adopción de clientes identificando al early adopter, el perfilamiento psicográfico y demográfico, tareas, alegrías y frustraciones, y la validación de perfil del cliente.

Relatora: Francisca Hermosilla.

  • Ingeniero comercial y Magíster en Gestión Estratégica, mención Ventas, de la Universidad Adolfo Ibáñez
  • Diplomado en Innovación y Emprendimiento de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Docente de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás
  • Gerente de Operaciones y Proyectos de Transforme, consultora de innovación corporativa

Revisa el video de este Taller aquí

TALLER PROPUESTA DE VALOR

Objetivo: identificar elementos que potencian las alegrías del usuario/cliente, así como aquellos que aminoran sus frustraciones. Caracterización precisa de productos/servicios a ofrecer y forma en que estos crean valor para el usuario/cliente.

Relator: Francisco Jiménez.

  • Ingeniero agrónomo y Magíster en Ciencias de la Agricultura mención Economía Agraria de la Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Académico adjunto de pre y postgrado de la Universidad Santo Tomás
  • Ejecutivo técnico de proyectos CORFO de la Dirección Regional de Coquimbo
  • Amplia experiencia en las temáticas de emprendimiento innovador, innovación social y modelos de negocio y gestión de la innovación, principalmente para empresas agroalimentarias

Revisa el video de este Taller aquí