Plan Institucional

Constituye una serie de servicios y programas dirigidos al fortalecimiento de las tres líneas de acción establecidas en la Política de Relacionamiento con Egresadas y Egresados.

La operacionalización de la Política de Relacionamiento con Egresadas y Egresados se logra a través de dos instrumentos: Plan Institucional de Relacionamiento con Egresadas y Egresados y Planes de Acción anuales por carreras. Así, se identifican las necesidades locales para diseñar actividades que sean pertinentes a nivel territorial y segmentadas por facultades, carreras y sedes.

Ambos instrumentos de planificación se desarrollan considerando el modelo de aseguramiento de la calidad (PEER) donde se planifica, se ejecuta, se evalúa y retroalimenta a las áreas académicas.

Adicionalmente, se mide el Net Promoter Score (NPS) para evaluar el nivel de recomendación de egresados/as respecto a su experiencia en las actividades, lo que permite un seguimiento detallado del impacto y facilita la mejora continua de las acciones implementadas.

En el Plan Institucional dispone de una serie servicios y actividades que tributan a las tres líneas de acción de la política de relacionamiento con egresadas y egresados de manera transversal entre instituciones. Entre estos se encuentran el Portal Crea empleo, Feria Laboral, Programa de Emprendimiento Mercado E, coaching de inserción laboral, Ruta de preparación hacia el trabajo, SEEI: Semana de empleabilidad, emprendimiento e innovación y Concursos, entre otros.

Diagrama de actividades por líneas de acción: