Apelación a Resultados

Aquellos estudiantes que postularon para optar a los beneficios estudiantiles del Mineduc, pero no obtuvieron ninguno, o recibieron alguno, pero consideran que podrían optar a uno con mayor cobertura, pueden apelar.

Para poder apelar, los estudiantes deben haber obtenido sus resultados de asignación y estar matriculados en alguna institución de Educación Superior elegible para el programa de beneficios estudiantiles del Mineduc. En caso de que durante las etapas de Nivel Socioeconómico o Preselección se les haya solicitado realizar la Evaluación Socioeconómica en su institución de matrícula y no lo hayan hecho aún, no podrán apelar y tendrán que cumplir con dicho procedimiento para poder recibir un resultado.

Es importante saber que existen 14 causales o motivos para apelar, por lo que la recomendación es que antes de iniciar el proceso, revisen si su situación corresponde a alguna de estas causales y reúnan la documentación requerida, la que tendrán que cargar en el portal de apelación, en formato PDF.

Revisa más información sobre el proceso de apelación en el Portal de Beneficios Estudiantiles.