Acerca de la Facultad
Desde su fundación en 1990 con la creación de la Escuela de Ingeniería Comercial, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás ha evolucionado hasta convertirse en un referente en la formación de profesionales altamente capacitados. Actualmente, ofrece cinco programas de pregrado, diplomados y un Magíster en Administración de Empresas (MBA), con cerca de 1.500 estudiantes y más de 3.000 egresados. Su compromiso con la excelencia académica se refleja en la formación de profesionales con sólidas competencias y una visión ética del ámbito económico y empresarial.
Con presencia en seis sedes a nivel nacional, la Facultad cuenta con una infraestructura de primer nivel, que incluye modernos laboratorios de simulación de negocios y un centro de investigación e innovación (CIMON) en constante vinculación con el mundo empresarial.
La investigación es un pilar fundamental de su desarrollo académico. Su equipo docente está compuesto por más de 35 académicos de planta con estudios de postgrado dedicados a actividades de gestión, docencia vinculación con el medio e investigación, y con más de 150 docentes dedicados al trabajo en aula. Sus estudios abordan áreas clave como marketing, emprendimiento, finanzas, economía, gestión de personas y comportamiento organizacionales, generando más de veinte publicaciones en revistas indexadas y capítulos de libro.
Además, la Facultad mantiene un vínculo activo con el sector productivo a través de seminarios, consultorías y proyectos colaborativos con empresas e instituciones. Su proyección internacional se fortalece mediante alianzas estratégicas, destacando su relación con la Red ICUSTA y la Universidad Católica de Ávila en España.