Acerca de la Facultad

Desde su fundación en 2004, la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás se ha destacado por su firme compromiso con la formación de profesionales que, además de contar con una sólida base académica, se distinguen por su vocación, ética y competencias en inclusión e innovación educativa. Su enfoque pedagógico se traduce en una formación integral que prepara a los futuros docentes para responder a las necesidades del sistema educativo chileno, con especial énfasis en la transformación social.

Con más de 8.000 tituladas y titulados, la Facultad ofrece una amplia gama de programas de pregrado y postgrado, abarcando siete carreras y dos programas de especialización, los cuales se desarrollan en tres sedes a nivel nacional. La formación que imparte se centra en la innovación y la inclusión, pilares fundamentales de su propuesta educativa.

El objetivo de la Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás es formar profesionales reflexivos, con un fuerte compromiso ético, que contribuyan al desarrollo integral de las personas y al fortalecimiento de una sociedad inclusiva y sostenible. A través de sus programas, busca ser un referente nacional en la educación, promoviendo la excelencia académica, la innovación pedagógica y la formación de docentes comprometidos con una educación transformadora y equitativa.