Acerca de la Facultad
Con presencia en tres sedes a nivel nacional, la Facultad de Educación ofrece programas de estudio dedicados a la formación de profesionales con vocación, compromiso ético y habilidades en innovación aplicadas en la práctica educativa.
Desde su fundación en 2004, la Facultad de Educación se ha destacado por su compromiso con la formación de profesionales con vocación, compromiso ético y competencias en inclusión e innovación educativa aplicadas en la práctica pedagógica. Fiel a los principios y valores tomistas, la facultad forma docentes que contribuyen de manera significativa a las necesidades del sistema educacional chileno. Con más de ocho mil titulados, tanto de sus siete carreras de pregrado y dos programas de postgrado, la facultad consolida su impacto en la educación nacional mediante una oferta formativa orientada a la transformación social a partir de los ejes articuladores de inclusión e innovación.
Misión
La Facultad de Educación de la Universidad Santo Tomás tiene como misión formar profesionales de la educación innovadores e inclusivos, con un profundo compromiso ético y capacidad reflexiva, que puedan contribuir al desarrollo integral de las personas y al fortalecimiento de una sociedad inclusiva y sostenible.
Visión
Ser un referente nacional en la formación de educadoras y educadores, reconocida por su compromiso con la excelencia académica, la innovación pedagógica y la promoción de una educación inclusiva. Nuestra comunidad educativa será un motor de transformación social, promoviendo una educación innovadora e inclusiva que empodere a las personas y contribuya al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.