Reglamentos y Documentación
Los Centros de Simulación cuentan con normativas que resguardan el buen funcionamiento de éstos y facilitan la experiencia de simulación tanto para los facilitadores, estudiantes y equipo profesional-técnico de los centros.
Normativa General para los Centros de Simulación Clínica
La normativa de los Centros de Simulación se encuentra disponible para ser revisada por los estudiantes, colaboradores y facilitadores que participan de la metodología en la Universidad Santo Tomás, así también, al público en general. El objetivo es promocionar el uso adecuado de las instalaciones de alto valor académico, contribuyendo a la experiencia segura de aprendizaje de los estudiantes y mejorar el desempeño del facilitador. A continuación, se detallan los principales elementos a considerar de la Normativa.
- Será de carácter obligatorio la inducción de estudiantes antes de iniciar asignaturas que utilicen Simulación.
- Será de carácter obligatorio la inducción docente antes de comenzar a realizar docencia basada en simulación.
- Todos los estudiantes, docentes y participantes de experiencias basadas en Simulación, deberán firmar Consentimiento Informado previo inicio de actividades.
- Las participaciones de estudiantes y docentes en simulaciones de Alta Fidelidad serán grabadas en un sistema cerrado de audio y video, cuyo uso será solo con fines académicos.
- El Sitio colaborativo de Simulación contiene todos los talleres y documentos necesarios para desarrollar actividades basadas en simulación. Sólo los docentes tendrán acceso a este material previa autorización institucional.
- Realizar solicitudes y envío de documentación necesaria previo a cada taller.
- Velar por el uso adecuado de las instalaciones y su equipamiento, junto a los estudiantes.
- Mantenerse actualizado en las capacitaciones de educación basada en simulación que dicta la Unidad de Simulación.
- Puntualidad, comportamiento y presentación personal de los estudiantes.
- Confidencialidad de las actividades.
- Uso de equipamiento e insumo según normativa de uso.