VIII Congreso SOCHISIM 2024: “Inteligencia Artificial en Simulación Clínica; explorando el horizonte de la innovación”

El 7 y 8 de noviembre de 2024 se llevó a cabo el VIII Congreso SOCHISIM en Puerto Montt.

El equipo de la Unidad de Simulación de la Universidad Santo Tomás tuvo una destacada participación. Cynthia Vega, coordinadora sede Santiago, y Solange Cabezas, coordinadora sede Los Ángeles, obtuvieron el segundo lugar en innovación con su trabajo “Cápsula de inducción en simulación con IA”.

Por otra parte, Soraya Salibe, coordinadora sede Concepción, lideró un workshop sobre ética del simulacionista con uso de Inteligencia Artificial llamado “Reflexionando sobre la ética en la docencia y simulación clínica con el uso de IA”. Para el equipo de simulación, esta instancia permitió fortalecer redes internacionales con instituciones como la Universidad de La Sabana (Colombia) y Universidad Simón Bolívar (Venezuela), fomentando proyectos interprofesionales y el desarrollo de instrumentos para medir la transferencia del aprendizaje en simulación. Este encuentro marcó un avance en la integración de IA en la simulación clínica y en la educación basada en esta metodología.

1/4 El equipo compuesto por Coordinadores de Simulación de la Universidad Santo Tomás presentó dos trabajos en diversas modalidades en el Congreso SOCHISIM realizado el 7 y 8 de noviembre del 2024 en la Ciudad de Puerto Montt.
2/4 Cynthia Vega y Solange Cabezas: Ganadoras del 2do lugar como trabajo oral de innovación “Cápsula de inducción en simulación con IA: Un recurso para la Educación Basada en Simulación”
3/4 De izquierda a derecha: Marcela Núñez, Coordinadora de Simulación UST sede Arica, Cynthia Vega y Solange Cabezas: Presentando el trabajo oral de innovación “Cápsula de inducción en simulación con IA: Un recurso para la Educación Basada en Simulación”, y Paulina Espoz, Coordinadora Nacional de Simulación UST.
4/4 A la derecha, Soraya Salibe, Coordinadora de Simulación sede Concepción, liderando el Workshop: “Reflexionando sobre la ética en la docencia y simulación clínica con el uso de IA”.