Validación de un Instrumento de Evaluación de la Técnica SBAR como Habilidad Comunicativa Clínica en la formación profesional de Enfermería. Publicado 15 de julio de 2022
Investigadoras desarrollaron un instrumento para evaluar la entrega de información usando la técnica SBAR en estudiantes de Enfermería.
La investigadora Claudia Palma, coordinadora sede Valdivia, en conjunto con Cynthia Vega, coordinadora sede Santiago, María José Jaramillo, coordinadora sede Los Ángeles y María Bustamante, docente de Enfermería, realizaron una investigación que tuvo como objetivo validar un instrumento que estandarice la evaluación de la entrega de información utilizando la técnica SBAR en estudiantes de enfermería.
El instrumento se construyó a partir de 35 criterios basados en la literatura reciente. Se recopilaron respuestas de 37 estudiantes y se realizó un análisis estadístico que demostró una alta consistencia interna para el instrumento. Este proceso permitió evaluar la transferencia de la técnica SBAR a la práctica clínica y facilitar la toma de decisiones en relación con las habilidades de comunicación poco estudiadas en la simulación clínica.
Autores: Claudia Palma Guerra, Cynthia Vega Retamal, María Jaramillo Larson y María Bustamante Andrade.
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http://transylvanianreviewjournal.com/index.php/TR/article/view/906