Elaboración de Documentos

Toda carrera que se presenta a acreditación debe presentar distintos documentos, dando cuenta del cumplimiento de los criterios de evaluación.

Informe de Autoevaluación (IAE)

Para la elaboración del IAE se tomó en consideración dos pautas de criterios de evaluación: “Criterios de evaluación para la acreditación de carreras profesionales, carreras profesionales con licenciatura y programas de licenciatura” y los “Criterios de Evaluación de Carreras de Educación”, en conformidad a la normativa vigente.

Adicionalmente, se consideraron los Estándares para la Formación Inicial Docente, a fin de recoger las orientaciones específicas que regulan este campo disciplinario en el país.

Formularios de Antecedentes

Estructurados en función de tres secciones: A (cualitativa), B (cuantitativa) y C (de opinión).

Éstos son definidos por la CNA y tienen un carácter descriptivo, donde se debe dar cuenta del quehacer de todas las sedes donde se imparte la carrera.

Anexos

Corresponde a todos aquellos documentos oficiales institucionales y propios de la carrera (informes, decretos, reglamentos, estados financieros, políticas, manuales, estadísticas, etc.) que dan sustento y evidencian lo declarado en el IAE. Todos los anexos son entregados a la CNA junto al IAE y los Formularios de Antecedentes.