La Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación (DGIAi) de la Vicerrectoría Académica, de Investigación y Postgrado (VRAIP) abre su convocatoria al Concurso Estadías de Investigación 2025,instrumento orientado afomentaractividades de investigación en instituciones nacionales o extranjeras de educación superior, centros de investigación, o empresas de base tecnológica (en adelante, organizaciones invitantes).
Las propuestas deben estar orientadas al desarrollo de actividades de investigación y/o innovación en la organización invitante para el período entre enero y febrero del año 2024.
Las propuestas deben vincularse a las áreas estratégicas o líneas prioritarias de las Facultades a las que pertenecen.
El período de la estadía no deberá afectar las funciones y responsabilidades del/de la académico/a con la UST. Asimismo, se deberán privilegiar organizaciones invitantes con las que la UST tenga convenios (información disponible en la Dirección de Proyectos Internacionales) u otorguen financiamientos parciales para su permanencia en ella.
Las propuestas deben tener una duración mínima de dos semanas y máxima de dos meses.
De los/as postulantes
El/la postulante deberá ser académico/a de planta, estar jerarquizado como Profesor(a) Titular o Asociado/a, contar con el grado de Doctor(a), y con antigüedad superior a dos años en la UST, y un contrato por media jornada o superior.
Cada investigador(a) deberá contar con el apoyo del/de la:
Director/a Nacional de la unidad académica a la que pertenece
Dirección Académica de su sede. En el caso de los Centros de Investigación Aplicada e Innovación, el apoyo deberá darlo el Director del Centro
Cada investigador(a) podrá realizar una única postulación a esta convocatoria.
Los/as investigadores/as postulantes deberán tener al día los informes finales y presupuestarios de proyectos financiados por la DGIAi en cualquiera de sus concursos, y que estén finalizados al cierre de la postulación.
Restricciones e Incompatibilidades
Los/as postulantespodrándesarrollar estadías bajoesta convocatoria (o convocatorias equivalentes futuras)sólo cada tres años.
Beneficios
Recursos
Los ítems financiables por cada estadía son:
Pasajes: por hasta CLP 1.250.000.
Estadía: por hasta CLP 800.000.
Todos los montos deberán venir debidamente justificados en el presupuesto al momento de la postulación.
En el caso de ser adjudicada la pasantía, los recursos serán transferidos a la sede a la que pertenezca el investigador/a.
Postulación
Laspostulacionesserealizaránen línea, adjuntandoelformulario de postulaciónque seencuentra disponiblesenel sitio web de la DGIAi.
Las postulaciones serán válidas siempre que cumplan con el envío de la postulación en línea con la totalidad dela información requerida. La información ingresada en la postulación, así como el contenido de los documentosadjuntos,seráde exclusivaresponsabilidaddecada postulante.
Laspostulacionesrecibidasseránrevisadaspara validar su admisibilidad y el cumplimiento de las presentes bases concursales.Las propuestas que no resulten admisibles serán informadas de las causales correspondientes.
La evaluación alos postulantes serárealizada por el Comité de Investigación y Postgrado, el que determinará suaprobación en base a la calidad de la propuesta y su aporte al proyecto institucional.
El Comité de Investigación y Postgrado se reserva el derecho a declarar desierto el concurso.
Los resultados de las postulaciones admisibles serán informados a través de un correo electrónico dirigido al/a la postulante.
Bitácora
Apertura periodo de postulación: 02/10
Cierre del periodo de postulación: 03/11
Periodo de Evaluación: 06/11 al 17/11
Entrega de resultados del concurso: Desde la semana del 20 de noviembre del 2023
Cualquier duda respecto a la interpretación de las presentes bases concursales serán resueltas en primera instancia por la DGIAi, sin perjuicio de su revisión por parte del Vicerrector Académico, de Investigación y Postgrado.
De existir dudas específicas relativas a la presente convocatoria deberán realizarse a la Coordinadora de proyectos internos Sra. Ivonne Espinoza, iespinoza@santotomas.cl.