El proceso de transferencia tecnológica involucra un conjunto de acciones que se realizan para materializar el traspaso de la tecnología desde su origen a su destino, ya sea en un ámbito económico o social.
Este proceso implica modificaciones, mejoras o adaptaciones de la tecnología para que sea explotada de manera apropiada por el receptor. De esta manera, el conocimiento transmitido agrega valor al proceso.
Cuando las y los investigadores se dan cuenta de que tienen un excelente resultado o un invento, deben tomar contacto con el área de Innovación Científico-Tecnológica de la UST, que iniciará un proceso de búsqueda para determinar el grado de novedad, nivel inventivo y aplicación industrial de la invención y estableciendo si cuenta con los requisitos mínimos para ser protegida.
En el quehacer universitario es habitual que se generen nuevos y avanzados conocimientos en cada ámbito de investigación. Algunos comienzan como ideas, pequeños descubrimientos o invenciones que dan respuesta a problemas específicos en forma ...