Situación actual y desafíos de la formación híbrida y a distancia en tiempos de crisis. Estudio de casos en universidades de Chile y Francia
Proyecto financiado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
Resumen
La investigación de tipo exploratoria, descriptiva y cualitativa responde a las preguntas sobre ¿cómo las universidades están implementando formaciones híbridas y a distancia para asegurar la continuidad pedagógica de sus estudiantes en tiempos de crisis? ¿cuáles son las variables contextuales que hacen la diferencia? ¿qué innovaciones se identifican? ¿qué desafíos deja la experiencia? Se analizaron para ello las percepciones de estudiantes chilenos y franceses de pregrado de tres universidades. Publicación con resultados de la investigación próxima a aparecer en la serie de Cuadernos de Investigación de la CNA (https://www.cnachile.cl/Paginas/cuadernos.aspx)
Duración
11 meses (octubre 2020 a septiembre 2021)
Investigadora responsable
Co-investigadores
- Melina Solari Landa, Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
- Laëtitia Pierrot Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
- Jean Francois Cerisier, Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers
- Daniel Peraya, TECFA, Universidad de Ginebra
- Rodrigo Salazar, Universidad del Bío Bío
Asistentes de Investigación
- Carla Yévenes
- Isabel Álvarez
- Carola Bacigalupo
- Juan Pablo Sáez
Laboratorio Techné, Universidad de Poitiers, Francia: