Ana Paula Machado Goyano

Currículum

Fonoaudióloga de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, Brasil. Obtuvo el grado de Magíster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Idiomas de la misma institución y de Doctora en Lingüística y Semiótica de la Universidad de San Pablo, Brasil. Asimismo, realizó un Post Doctorado en la Universidad Réne Descartes, Paris V – Sorbonne, Francia.
Se ha desenvuelto en diversas áreas de investigación como la Neurolingüística, Trastornos Pragmáticos y Discursivos, Trastornos del Lenguaje y Desordenes de la Comunicación Humana, Lingüística, Diagnóstico Fonoaudiológico en las Desórdenes de Lenguaje, Habla y Comunicación de Origen neurogénica incluyendo las Enfermedades Degenerativas.
Actualmente es Profesora Titular de la Universidad Santo Tomás y Miembro del Comité de Ética de la UST.

 

Publicaciones

FIGUEROA A, MAC-KAY APMG, DURAN E. “Estrategias de evaluación en la narración como tarea metacognitiva en personas con esquizofrenia”. 2018. CoDAs 30(03)

MAC-KAY APMG, MARTINEZ CS, FIGUEROA A, GUTIÉRREZ D, REYES CS.  “Análisis de la funcionalidad discursivo-pragmática en adultos mayores sanos y con demencia”. Junho 2018. REVISTA LOGOS – LA SERENA

MAC-KAY APMG, MONDACA I, MONARDEZ P. Intervención Fonoaudiológica en la esquizofrenia: Revisión sistemática. 2018. Revista CEFAC, 20(2):

DEVIDO DOS SANTOS M, CAVENAGHI VB, SERAFIM V, VENTURI A, SIMIS M, MAC-KAY APMG, BOGGIO PS, FREGNI F, BIKSON M, GAGLIARDI RJ. (2017) Non-Invasive Brain Stimulation and Computational Models in Post-Stroke Aphasia: single session of TMS and tDCS.  Sao Paulo Med Journal. ; 135(5):475-480

MAC-KAY APMG, SANHUEZA T, GUERRA P, MARTINEZ C. Discurso Oral en el envejecimiento: estudio de caso. 2017. Revista FORMA Y FUNCION; 30(1): 59-75.

MAC-KAY, APMG . “Executive Functions and Aging” – Editorial. CoDAS. 2016 :DOI: 10.1590/2317-1782/20162016056 –   2016

MAC-KAY APMG. Afasia. ENACCION, 2016 ( 4).

MAC-KAY APMG, ACEVEDO CFA,  DIAZ GPM. Distúrbio Específico de Linguagem em Idade Escolar: revisão de literatura. Revista Distúrbio da Comunicação. 2016 :28(2): 363-77.