Acerca de la sede
La Universidad Santo Tomás Los Ángeles, cuenta con el respaldo de pertenecer a una institución de educación superior con más de 30 años de experiencia en nuestro país. Con un cuerpo académico de excelencia y distintos laboratorios que permiten fomentar las competencias profesionales de nuestros estudiantes.
La Universidad Santo Tomás Los Ángeles es un proyecto educativo fundamental para el futuro de la provincia del Biobío, ubicada en pleno corazón de la ciudad, se distingue por entregar una formación integral a los jóvenes de la provincia con un enfoque de excelencia académica, innovación social e investigación.
Con el estudiante en el centro de su proyecto educativo y una propuesta académica que busca aportar al cumplimiento de las metas productivas y sociales de la provincia, la región y el país, la Universidad Santo Tomás Los Ángeles se ha convertido en uno de los principales ejes educativos de la zona.
UST Los Ángeles cuenta con un cuerpo académico de excelencia, con más de un 90% de ellos con postgrado. Además, tiene diversos de laboratorios de especialidad que dan vida a lo enseñado por sus profesores y tres clínicas (Clínica Jurídica, Clínica Kinésica y Centro de Atención Psicológica) que permiten a los estudiantes de los últimos años ayudar a la comunidad de forma gratuita, ejerciendo su profesión de la mano de sus docentes.
Las instalaciones están diseñadas con estándares académicos acordes al mundo laboral de cada una de las facultades de la Universidad Santo Tomás. Contamos con infraestructura, equipamiento y laboratorios modernos y con la más alta tecnología. El Centro de Simulación Clínica, por ejemplo, recibe a los estudiantes de las carreras de salud y a través de espacios idénticos o muy parecidos a las clínicas reales o a los hospitales, generando instancias pedagógicas que les permiten instruirse y practicar en torno a los distintos procedimientos que se aplican en la vida laboral real.
A todo ello, se suma el Centro de Aprendizaje, espacio de orientación y apoyo para el estudiante, que contribuye a mejorar su desempeño académico a fin de facilitar su adaptación y permanencia en la educación superior.
Además, los tomasinos y tomasinas son profesionales con un particular sello valórico, comprometidos con el desarrollo de la sociedad y la necesidad de aportar soluciones innovadoras a los problemas de la comunidad, habilidades que desarrollan a través de actividades y proyectos de Vinculación con el Medio.
Finalmente, para los próximos años se encuentra proyectada la construcción del nuevo edificio Santo Tomás Los Ángeles que llegará a complementar la infraestructura actual.