Nuestra Sede
Los orígenes de ST Viña del Mar se remontan a la década del 70′, con el CFT Propam, institución precursora que luego evolucionaría hasta convertirse en el actual Centro de Formación Técnica. Con el correr de los años se sumaría el Instituto Profesional. En 2003, la institución se trasladó a un moderno edificio ubicado en el barrio Limonares, permitiendo que al año siguiente comenzara a desarrollar sus funciones la UST en la Ciudad Jardín. En 2007 se sumó el edificio de Avenida Uno Norte, mientras que en 2018 comienza a funcionar el nuevo Centro de Simulación Clínica, que cuenta con salas acondicionadas especialmente para que las carreras de la Facultad de Salud desarrollen sus actividades de experiencias prácticas.
Es sede del primer Instituto Confucio UST, entidad encargada de difundir la cultura y el idioma chino en nuestro país. En el ámbito interno, destaca el apoyo académico a las y los estudiantes a través de instancias como el Centro de Aprendizaje y una relación cercana con el cuerpo académico.
Ubicada en el sector oriente de Viña del Mar, sus instalaciones están diseñadas para entregar un espacio que permita el correcto desarrollo de todas las actividades académicas en cada una de las carreras impartidas. Son aproximadamente 22 mil metros cuadrados distribuidos en ambas sedes, entre salas de clases, áreas de esparcimiento, dos bibliotecas con zonas de lectura y estudio remodeladas, modernas y amplias salas de computación, laboratorios de especialidad y casinos de primer nivel.
El cuerpo docente de UST Viña del Mar está conformado por profesionales con vasta trayectoria académica, comprometidos con el acompañamiento y formación de cada uno de sus estudiantes, destacando también el alto y creciente porcentaje de profesionales con estudios de postgrado.
La Universidad complementa su excelencia académica con diversos programas y actividades de vinculación con la comunidad, buscando fomentar el desarrollo integral. Queremos que nuestras y nuestros estudiantes se conviertan en los profesionales que Chile necesita, siendo un real aporte a la comunidad.