Ámbitos de la Vinculación con el Medio
En Santo Tomás se consideran tres grandes ámbitos para la vinculación: lo social y cultural, lo productivo y lo ambiental.
La Política de Vinculación con el Medio de la UST reconoce tres ámbitos de vinculación. En primera instancia, lo social y cultural busca promover la asociación entre las acciones institucionales formativas y de investigación con el entorno, en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de las personas, así como en la generación de una identidad local y/o nacional.
En tanto, el ámbito productivo permite la vinculación entre las acciones institucionales formativas y de investigación, con las necesidades económicas y productivas de los sectores a los que están destinadas.
Finalmente, lo ambiental promueve el cuidado y uso responsable del medioambiente y de los recursos naturales, con miras al cuidado de la biodiversidad, la disminución de la contaminación y del impacto ambiental negativo en general. Además de la reducción en el uso de los recursos naturales no renovables, en favor del mejor aprovechamiento de los recursos naturales renovables, entre otros.