Sí, existe una Política de Vinculación con el Medio para la Universidad Santo Tomás, como un marco referencial, conceptual y procedimental, destinado a resguardar el cumplimiento de la misión institucional en los ámbitos que comprenden la VcM.
En 2012 se constituyó formalmente la Dirección General de Vinculación con el Medio y, junto con ello, se impulsó la definición de la primera política de VcM, que sistematizó y orientó la manera en que Santo Tomás se relacionaba con la comunidad, entregando lineamientos para la planificación, implementación y evaluación de las actividades realizadas. En 2015, la Universidad Santo Tomás decretó la segunda versión de esta política, para ofrecer nuevos lineamientos en el desarrollo de esta actividad.
Luego de sistemáticos procesos de actualización y ajustes en los que han participado distintos estamentos de Santo Tomás, actores externos y expertos nacionales e internacionales, en mayo de 2022 se aprobó la actual política.
Esta busca fortalecer la pertinencia, calidad y efectividad de la docencia y la investigación, junto con contribuir al desarrollo de políticas públicas relacionadas con la educación de pregrado y postgrado, así como entregar respuestas a las necesidades de las comunidades en que participa, de los territorios en que se ubica y de las redes de cooperación en las que se inserta.