Estructura y Organización

La Vinculación con el Medio de la UST, se materializa en un modelo de gestión en base al ciclo PEER de aseguramiento interno de la calidad, que despliega la gobernanza y la estructura, con roles y funciones asignados a nivel matricial.

La UST reconoce que una adecuada implementación de la Política de VcM requiere de una co-construcción con el entorno y de la activa participación de todos los estamentos y grupos de interés internos de la Institución. En la planificación se tienen como instrumentos los Proyectos Estratégicos, Planes de Desarrollo, los Planes de los Programas de VcM, Planes de Sede y el Plan Anual de Vinculación con el Medio. También, se suman los Planes de Mejora, en caso de que los hubiere en esta dimensión.

En la etapa de la ejecución, se cuenta con programas y proyectos liderados principalmente por las facultades, así como proyectos emblemáticos liderados por sedes. Los comités de programa deben velar por la consistencia de los programas y proyectos con los planes de desarrollo, así como por el cumplimiento de sus metas e indicadores.

En la etapa de evaluación, la VREVM lidera dicho proceso proporcionando los instrumentos o mecanismos de evaluación tales como la plataforma, matriz de indicadores y el seguimiento del SGD, con la finalidad de medir el impacto interno y externo de los programas y los resultados de los proyectos e iniciativas.

En la última etapa del proceso correspondiente a la retroalimentación, esta se realiza para las funciones académica, investigación y de vinculación con el medio. Los órganos colegiados que intervienen son el Consejo Académico Superior UST y el Consejo Asesor Nacional de Vinculación con el Medio de la UST.