Talitakum: el horizonte es crecer apoyando al otro

Se trata de un trabajo intersectorial que se enfoca en personas que presentan algún tipo de vulnerabilidad. El desarrollo del proyecto centra su mayor potencia en capacitaciones semestrales que buscan la generación de una bidireccionalidad de los beneficios entre el binomio estudiantes-usuarios. Estas actividades serán realizadas dos veces al año.

La coordinación y ejecución de las actividades será realizada por Fundación Trascender y la carrera de Enfermería, supervisando que el foco de las actividades entregue respuesta a las necesidades pesquisadas en el diagnóstico de las diferentes entidades que conforman la Red Ignaciana.

La Fundación Trascender pone a disposición a la coordinadora de proyectos para diversas tareas, dentro de las cuales destacan: asistir a reuniones del equipo multidisciplinario; supervisar los aspectos logísticos de manera previa y durante la realización de los talleres; la coordinación y ejecución de las actividades los días sábado, y apoyar la ejecución de la ceremonia de certificación.

La oferta presentada por semestre es de alrededor de tres cursos, con enfoques en temáticas de salud.